La ministra de Seguridad explicó por qué se suspendieron los ingresos: “No es humano que cursen en esas condiciones”
Nancy Sosa dio a conocer detalles del estado edilicio del centro de estudio policial. Dijo que es “imposible” albergar a los alumnos en esas circunstancias.
El 27 de diciembre, el ministerio de Seguridad suspendió el ingreso a primer año del ciclo lectivo 2024 en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).
La razón oficial son los serios problemas de infraestructura para garantizar y cubrir las necesidades mínimas e indispensables de un cursado normal. Para la ministra de la cartera, Nancy Sosa, “eran inhumanas”.
“Como quien ha permanecido en ese instituto durante tres años en su formación, verlo en el estado en el que se encuentra, es conmovedor porque las cloacas se derraman por las paredes de las aulas. La verdad provoca una gran indignación”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
Sosa señaló que “es imposible que habiten el edificio 500 personas” y que la falta de mantenimiento y las fallas estructurales son múltiples.
“Los baños no tienen funcionamiento. Una cosa son las imágenes y otra es sentir el olor a cloacas, a nido de palomas. La cuadra masculina presenta las peores condiciones, sobre todo de plomería. En el polideportivo hay hasta pericotes. Se rompió todo el parqué e ingresa la humedad. No podemos tener a quienes integrarán la Policía en esas condiciones”, agregó.
En este sentido, precisó que solo se permitirá cursar una sola camada de 130 personas del segundo año.
Así, recordó cómo en la gobernación anterior de Claudio Poggi “se hicieron refacciones y obras externas para que los cadetes puedan entrenarse.
“Usted se viene a formar, es permanente. Nosotros tenemos que llegar al alma de quien va a entregar la vida por la ciudadanía si fuese necesario. Esa es la concepción, no es una bolsa de trabajo la Policía de la provincia, tienen que llevar profesionalismo y vocación”, completó.